Body Pump

El Body Pump es un programa de entrenamiento físico intenso que combina actividad aeróbica y trabajo muscular mediante el levantamiento de pesas al ritmo de la música. Son sesiones dirigidas, divertidas y motivadoras, en las que se fortalece el sistema cardiovascular y la gran mayoría de los músculos del cuerpo. La sencillez de los ejercicios, la intensidad elevada y el poco tiempo de descanso que se hace entre los grupos musculares facilitan que se consigan resultados evidentes rápidamente.

 

Este sistema de entrenamiento fue patentado por Les Mills International, un grupo dedicado a la creación de entrenamientos de fitness.

 

Además del Body Pump, también son creadores, por ejemplo, del Body Combat y Body Balance y todos son programas precoreografiados para dar homogeneidad al entrenamiento.

 

¿Qué beneficios nos aporta el Body Pump?

 

  • La combinación de trabajo aeróbico y muscular del Body Pump tiene muchos beneficios:
  • Ayuda a remodelar el cuerpo gracias al fortalecimiento y la ganancia muscular.
  • Aporta más resistencia pulmonar y cardiovascular, lo que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • Ayuda a perder peso porque se queman calorías. En una sola clase de Body Pump se pueden realizar alrededor de 800 repeticiones rápidas (de 4 a 7 minutos por cada grupo muscular) y quemar un promedio de 600 calorías.
  • Tonifica y fortalece los músculos, por lo que se consigue mayor flexibilidad y una mejor postura, sobre todo en relación con la espalda. Esto evita los dolores ocasionados por mantener una postura incorrecta y ayuda a prevenir lesiones en la práctica de otros deportes.
  • Mejora la coordinación, protege los huesos y articulaciones de posibles lesiones y mejora la condición física en general.

 

Mejora el bienestar psicológico gracias a la liberación de endorfinas que se produce con el deporte y al bienestar que produce la música y las actividades en grupo.

Información de la actividad

  C/ Itaroburua 5, Huarte, Navarra
 Número de semanas
 Horarios:
 Días