Pilates

Pilates es un método de ejercicio y movimiento físico diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. Con la práctica sistemática de ejercicios específicos junto con los patrones de respiración, Pilates ha demostrado tener un valor incalculable no sólo para las personas que quieren mantener su condición física, sino también como un importante complemento a la práctica deportiva y rehabilitación física de todo tipo.

 

El Método Pilates no es sólo ejercicio. Se trata de una serie de movimientos controlados para el cuerpo y la mente, realizados sobre una colchoneta o aparatos especialmente concebidos para ello.

 

Este innovador sistema de ejercicios mente-cuerpo, desarrollado por Joseph Pilates, transforma dramáticamente la manera en que tu cuerpo se ve, se siente y actúa. Aumenta la fuerza sin exceso de volumen, creando un cuerpo elegante y armónico con los muslos delgados y un abdomen plano. Enseña a conocer mejor el cuerpo, mantener mejor postura y conseguir un movimiento más fácil y elegante. Pilates mejora la flexibilidad, agilidad y economía de movimientos, y puede ayudar a aliviar el dolor de espalda, así como otras enfermedades.

 

En lugar de realizar muchas repeticiones de cada ejercicio, Joseph H. Pilates prefiere un menor número de movimientos más precisos, lo que requiere un control adecuado de la forma en que lo realizamos. Se centra en la participación del “Powerhouse”: el abdomen, parte baja de la espalda, glúteos y muslos.

Estos apoyan y mejoran los movimientos, permitiendo que el resto del cuerpo se mueva libremente. Y porque la mente está obligada a colaborar con el cuerpo para realizar los movimientos correctamente, experimenta una nueva conciencia de la función muscular y el control.

Bailarines profesionales han conocido los beneficios de Pilates durante décadas. Los atletas de élite lo utilizan para mejorar la fuerza, la flexibilidad, y prevenir las lesiones.

 

Al igual que muchos otros tipos de ejercicio, Pilates aumenta el metabolismo, promueve el control respiratorio y la función circulatoria, y mejora la densidad ósea y el tono muscular. Y como el yoga, ayuda a “mantenerte centrado” y calmar las tensiones.

 

A diferencia de muchas otras formas de ejercicio, sin embargo, Pilates equilibra las asimetrías musculares, optimiza tu silueta y mejora el equilibrio, la coordinación y el control de la respiración. Pilates trabaja la flexibilidad muscular y la fuerza. Los ejercicios también ayudan a despertar la conciencia del cuerpo.

Información de la actividad

  C/ Itaroburua 5, Huarte, Navarra
 Número de semanas
 Horarios:
 Días